Nueces de Pecan - Isla Cheroga

Reserva de Biotfera Delta del Parana

Propiedades Medicinales del Pecan

Indicaciones: La corteza y las hojas son astringentes. En México se usa la corteza para curar fiebres intermitentes y en dispepsia.

Leer más: Propiedades Medicinales del Pecan

Algo de Historia sobre la Nuez de Pecan

Fue introducida desde Estados Unidos a fines del siglo XIX por el presidente Domingo Faustino Sarmiento, el lugar elegido fue el Delta Inferior del Paraná, con el claro objetivo de ayudar a poblar esa zona de islas e incentivar la producción que hasta ese momento era solo de cítricos y algunas verduras.

Leer más:Algo de Historia sobre la Nuez de Pecan

Caracteristicas del árbol de Pecan

El árbol de Pecan es un árbol caducifolio, de la familia de las Yuglandáceas. Crece de 25 a 40 m de altura, en veranos calurosos y húmedos. Pueden dar fruto durante más de trescientos años.

Leer másCaracteristicas del árbol de Pecan

Poder Nutricional de la Nuez de Pecan

La pacana o Nuez de Pecan tiene un alto contenido en fibra, proteínas, calcio, magnesio, fosforo, hierro, niacina, vitamina B y E.

Leer más:Poder Nutricional de la Nuez de Pecan

Nuez de Pecan o Carya illinoinensis

El nombre científico del árbol de Pecan es Carya illinoinensis, y recibe a lo largo y ancho de america distintos nombres a saber: el Pacano, la pacana, pecán, pecana o nuez pacana, también llamada nuez de la isla o nuez encarcelada, es una especie del género Carya....

Leer másNuez de Pecan o Carya illinoinensis